PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ¡NO TE DISTRAIGAS!

Imagen

 PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ¡NO TE DISTRAIGAS!
El caos del tránsito es constante y diverso. Pero las transgresiones no son monopolio de los conductores, sino que también las cometen los peatones, que ignoran la vigencia de normas elementales.
Se informa sobre un incremento de accidentes protagonizados por los llamados “peatones tecnológicos”, es decir aquellos que transitan utilizando teléfonos celulares y MP3.
El crecimiento del número de accidentes causados por este motivo fue calificado como alarmante
Los médicos de las guardias advierten que cada vez reciben más pacientes accidentados en situaciones que antes no se daban, como puede ser cruzar un semáforo en rojo mientras se usa el teléfono celular. Y no se duda al marcar a los celulares y al uso de auriculares como seguros factores de riesgo, capaces de provocar distracciones que pueden desencadenar en distintos accidentes.
La ley de Tránsito habla de las obligaciones del peatón, conminándolo a cruzar la calle con atención y evitando cualquier actitud u objeto que lo distraiga. En la práctica, sin embargo, al no haber sanciones previstas, casi nadie acata este principio general. La pérdida de atención causada por los celulares o los equipos de música no aparece como figura penada para los peatones.
Con esta Campaña tenemos la intención de concientizar fundamentalmente al peatón sobre el riesgo que significa para su salud el estar distraído en la vía pública.
Hoy hemos avanzado aquí en ese  sentido, y el paso siguiente será una campaña en la calle el día 15 de noviembre en adhesión al día Mundial de las Víctimas Viales que se celebra los terceros domingos de noviembre.
Los invitamos a acompañarnos en esta acción.
¡NO TE DISTRAIGAS!

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s