Nota en La Voz del Interior- En busca de “ecociudadanos”

En busca de “ecociudadanos”

Acción Cívica filial Córdoba, desde sus áreas de Educación, Cultura y Ecología, ha aceptado la invitación de Escuelas de Francia para interactuar en un programa de Desarrollo Ecológico Sustentable entre alumnos de los ambos países.

Hay indicadores de que los niños y niñas del ciclo  inicial y primario disponen de una actitud abierta a nuevos contenidos y resultan ser agentes multiplicadores en el seno de la familia. Por eso, en el nivel internacional se trabaja desde los primeros años lectivos y los resultados para cambiar actitudes y valores son promisorios.

Nuestra asociación viene trabajando y promoviendo proyectos educativo-ambientales que permiten incentivar la participación ciudadana, concretando de este modo uno de los objetivos primordiales que tiene la institución.

Desde el año 2010 se lleva a cabo el hermanamiento entre escuelas de Córdoba y escuelas francesas. Se realizó entre las escuelas de Bézu St. Eloi et de Bernouville y Leonard de Vinci de la Région del Éure y La Haute Normandie en Francia con las Escuelas Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas, Domingo Faustino Sarmiento​ de San Francisco, Centro Educativo Dr. Florentino F. Bustos de Bouwer y Centro Municipal Fatima de Las Varillas.

Estas escuelas intercambian trabajos sobre temas de Ecología siguiendo el proyecto elaborado por Acción Cívica Córdoba y el Club de Leones de Gisors- Citadelle de Francia.

En el mes de octubre se cumple el primer aniversario del día en que conjuntamente  plantamos un árbol en las distintas escuelas y en los municipios, comprometiéndonos en la formación de “ecociudadanos”.

Con motivo de la visita de Mme. Marie Suzanne Vallet Baez, coordinadora del proyecto en Francia, visitamos la escuela Dr. Florentino F. Bustos en la comuna de Bouwer, haciendo entrega de un recordatorio a su directora Edith Camejo. En la ciudad de Las Varillas se recordará el evento con la plantación de árboles autóctonos.

Sobre el autor

Coordinadora General.

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s