Nota en La Voz del Interior.Decile chau a las bolsas de plástico

http://www.lavoz.com.ar/blogs/decile-chau-bolsas-plastic

Decile chau a las bolsas de plástico

  • 1
  • de
  • 2

Acción Cívica Córdoba viene realizando desde  el año 2009 su campaña “Chau bolsas de Plástico”.

Esta campaña, que se realiza desde el área de Ecología, nace con el objetivo de crear conciencia de la importancia de reducir el uso de las bolsas de polietileno. En diversos trabajos de investigación se evaluó el poder contaminante que tienen tanto en los suelos, lagos y mares.

Por ello, invitamos a llevar las bolsas de tela para hacer las compras o reutilizar las bolsas de plástico. En estos años hemos visto cómo lentamente se va tomando conciencia y cada vez hay mejores respuestas al problema. Pero aún hay mucho por hacer.

El uso de las bolsas oxibiodegradables tampoco es la solución porque éstas, aunque se degraden a los tres años si las condiciones climáticas lo permiten, siguen contaminando el ambiente por los elementos que liberan, según un informe del diario británico  The Guardian. Además el consumo de energía en su proceso de elaboración es grande.

En nuestra última campaña del mes de mayo, en el centro de la ciudad de Córdoba entregamos folletos a los comerciantes para ayudarlos  e incentivarlos a que entreguen menos bolsas de polietileno.

Su queja era que los clientes son los que les demandan la bolsita, aun para objetos pequeños que podrían  guardarse en un bolsillo o en la cartera.

Consideramos que es mucha la tarea que debe emprenderse desde las autoridades gubernamentales, los medios y de asociaciones como la nuestra para crear conciencia de que el planeta nos reclama cuidado.

María Teresa Nannini, coordinadora general
Ing. Agr. Silvina Wasenius y Diana Grunhaut, área Ecología

C

Sobre el autor

Coordinadora General.

Buscador

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s