HERMANAMIENTO ENTRE ESCUELAS DE CÓRDOBA Y ESCUELAS DE LA NORMANDIA EN FRANCIA

Se ha realizado el primer paso en el proyecto de Hermanamiento entre escuelas de Córdoba -Argentina y escuelas francesas.Entre los días 5 y 6 de junio pasados realizamos el Hermanamiento entre las escuelas de Bézu St. Eloi et de Bernouville y Leonard de Vinci de la Region del Éure y La Haute Normandie en Francia con las Escuelas Normal SuperiorDalmacio Velez Sarsfield de Las Varillas, Domingo Faustino Sarmiento de San Francisco , Centro Educativo Dr Florentino F. Bustos de Bouwer y Centro Municipal Fatima De Las Varillas. Estas escuelas intercambiaran trabajos sobre temas de Ecología siguiendo un Proyecto elaborado por Acción Cívica Córdoba y el Club de Leones de Gisors- Citadelle de Francia.
En ocasión de un viaje de la Coordinadora Maria Teresa Nannini se intercambiaron , banderas ,escudos y los proyectos de trabajo entre las escuelas.
En la Inauguracion de un parque Ecologico en la ciudad de Gisors se estuvo presente en un stand donde se presentaron fotos de los alumnos, afiches, bolsas de nuestra campaña “Chau bolsas de Plastico”.
Contamos con la presencia de autoridades de la región , presidentes de la región , M Alain Le Vern, M. Jean Louis Destain y el Alcalde de Gisors M. Marcel Larmanou. Este último ha sido muy entusiasta en apoyar el hermanamiento de las escuelas.
Surgió el proyecto de determinar un día , posiblemente en octubre , buscando la época en que coinciden en la actividad lectiva, para plantar un árbol en forma simbólica en cada una de las escuelas y en el Parque recientemente inaugurado.
El Proyecto recibió el beneplácito del Sr. Cónsul de Francia en Córdoba, Dr Pablo Sonzini Astudillo cuya carta fue entregada al Club de Leones de Gisors.

Ha sido un gran orgullo para los miembros de Acción Cívica Córdoba el haber logrado este acercamiento y nos comprometemos a seguir promoviendo la conducta responsable de eco-ciudadanos para una mejor calidad de vida para todos y para las nuevas generaciones.

Publicado en Sin categoría

3 pensamientos en “HERMANAMIENTO ENTRE ESCUELAS DE CÓRDOBA Y ESCUELAS DE LA NORMANDIA EN FRANCIA

  1. El hermanamiento entre dos paises Argentina- Francia trabajando en proyectos de orientacion ecologica entre alumnos de escuelas a nivel inicial, primario es sumamente positivo, ya que son ellos el futuro ,los encargados de concientizar acerca del cuidado de nuestro planeta, sumado que existe un intercambio entre culturas, esto es fantastico, voto para que continue este proyecto. Felicitaciones Accion Civica Cordoba.

  2. QUERIDA MARÍA, YO CREO QUE COMO LOS POLÍTICOS SE MUEVEN POCO Y NADA, TENEMOS QUE COMENZAR POR TODOS LOS MEDIOS A HACER PROPAGANDA POR EL GASTO DE AGUA Y RESIDUOS. CONCIENTIZAR A LA GENTE, QUE, AUNQUE NO CORRESPONDE TODAVÍA AL BARRIO, SE ACOSTUMBRE A LA DIVISIÓN DE BASURA. cREO QUE VA A SER LO MISMO DE MUCHA AYUDA!!! cOMENCEMOS A DAR EJEMPLOS A LOS INCOMPETENTES DE ARRIBA, QUE EL PUEBLO ES CAPÁZ!!!!!! YO HACE RATO QUE COMENCÉ. ME CUESTA UN POCO ACOSTUMBRARME…. PERO LO ESTOY HACIENDO. pERO, SE NECESITA MÁS EXPLICACIÓN, POR EJEMPLO CON LOS PAPELES. tENER EL CORAJE DE DECIR A AVECINOS, QUE ESTAMOS EN EMERGENCIA HÍDRICA… SUS JARDINES, UNA HERMOSURA… MANGUEREAN HASTA EL ASFALTO PARA QUE NO ENTRE TIERRA EN SU CASA…… LO VEO CON MIS PROPIOS OJOS!!!! VERGONSOZO!!!!!

    • Gracias Por comunicarte
      Lo importante es ir sembrando de a poco
      Nosotros empezamos en el 2008 con el” Chau bolsas de Plastico” Y no se trataba tanto el tema como ahora
      Vamos para adelante!! Un abrazo Cívico!!
      Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s