Día del Árbol en la reserva San Martín

Foto Diana grunhaut

Reserva Parque San Martin

El cuerpo de Guardaparque Municipal de la ciudad de Córdoba invito a celebrar el día del árbol el día 29 de agosto, a plantar ejemplares de Algarrobo, Espinillo, Garabato; entre otros pertenecientes a la región del “ Espinal y Bosque Serrano” y que fueron plantados en las zonas quemadas con el objetivo de ayudar a la recuperación y como parte de las actividades educativas que se vienen desarrollando desde el año 2001.

Se plantaron en total 150 ejemplares de las especies antes mencionadas.

Hubo una gran participación por parte de la comunidad.

Estuvieron presentes vecinos,  centros vecinales, el Tala Rugby Club ( división infantiles), docentes y alumnos de la escuelas  de J Zorrilla de  San Martín , Maestros Puntanos, collegium, El Sr. Vice Intendente de la ciudad de Córdoba, Representantes del Concejo Deliberante, Universidad Nacional de córdoba, alumnos de la ULA, integrantes del Club de observadores de aves de la sierra de Cba, integrantes de Ecosistema Argentinos , autoridades del Jardín Botánico y distintas organizaciones y ongs.

Acción Cívica estuvo presente colaborando en el riego de la plantas, y ayudando en la plantación de las especies. Participaron Diana Grunhaut, Gabriela Giagante, Silvina Wasenius

Fue un día de festejo, de alegría de ver que los niños plantaban árboles autóctonos para recuperar áreas arrasadas por el fuego y aprendiendo a estar en contacto con la naturaleza.

Una vez finalizada la plantación se entregaron certificados.

Un dato a tener en cuenta que mientras se realizaba la reforestación, un grupo de vecinos,  dos Guardaparque y los bomberos combatían un incendio en otra zona del Parque san Martín.

Como reflexión podemos decir que hubo una gran participación de la ciudadanía cordobesa en la reforestación y de la concientización acerca de la importancia de contar con una Reserva de Parque  Natural con especies autóctonas, incluidas en la urbe, solo que algunas personas no entendieron tal significado y destruyeron varios ejemplares, lo que se  pudo constatar  al día siguiente.

Silvina Wasenius.

Acción Cívica, Cba.



Publicado en 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s