Datos Útiles


Transportes gratuito. Como en todos los actos eleccionarios, el transporte interurbano es gratuito para quienes tengan que viajar para emitir su voto.

Para acceder a esta posibilidad, el beneficiario deberá presentar el documento de identidad con dos fotocopias donde figure el domicilio. Una copia es para la ida y otra para la vuelta (ver Cómo viajar gratis el día de las elecciones ).

Eximidos para votar. En nuestro país el voto es obligatorio. Los únicos eximidos para concurrir a emitir su sufragio son los mayores de 70 años, los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor y quienes se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación.

En ese caso deberán solicitar certificado en la comisaría del lugar para luego justificar la no emisión del sufragio en el juzgado electoral de la jurisdicción en la que le correspondía votar.

Sanciones para autoridades de mesa que no se presenten. El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, recordó ayer que “no asistir como autoridad de mesa es un delito de seis meses a dos años de prisión”.

“No asistir como autoridad de mesa es un delito y tiene una pena de seis meses a dos años de prisión”, advirtió el funcionario, quien remarcó que “se trata de una obligación pública” (ver Cursos on line para autoridades de mesa ).

Cabe recordar que por disposición del Ministerio del Interior, las autoridades de mesa recibirán entre 130 y 100 pesos. Podrán recibir 130 pesos los ciudadanos que actúen como autoridades de mesa (titulares o suplentes) y hayan realizado los cursos de capacitación que se brindaron desde la Justicia Federal Electoral.

Fuente La Voz del Interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s